Comarca Camp de Morvedre


La comarca del Camp de Morvedre, al norte de la provincia de Valencia, tiene como capital a la histórica Sagunto. Su nombre alude a la antigua denominación de Morvedre, nombre que recibió Sagunto hasta el siglo XIX y que deriva del latín muri veteri, muros viejos.

Bañada por las aguas del mar Mediterráneo y flanqueada por los Parques Naturales de las Sierras Calderona y Espadan, es un destino turístico completo y paraíso del senderismo. Del Monte Picayo parte el sendero de largo recorrido GR-10, que une el Mediterráneo y el Atlántico.

Comarca fértil de huertos de naranjos y cielos soleados que invitan a recorrer, con aroma a naranjas, sus pueblos y senderos durante todo el año.

El río Palancia es su eje central y paralelo a él discurría una antigua Vía Minera, hoy reconvertida en la ruta ciclista Vía Verde de Ojos Negros, la cual parte de la localidad del mismo nombre en Teruel y finaliza en Puerto de Sagunto.

El Camp de Morvedre nos ofrece una amplia gama de posibilidades: playas de fina arena y aguas cristalinas, parajes de pinares y miradores naturales como El Garbí y El Picayo, monasterios en el corazón de la sierra (Santo Espíritu – Gilet), pueblos con encanto, con castillos como Estivella, torres señoriales como Benavites y baños árabes como Torres Torres, … así como una magnífica oferta de alojamientos y restaurantes, que configuran una comarca turística por excelencia.

WEBS